Loading...

Que es la COGENERACION

La COGENERACIÓN es un sistema que en el mismo proceso genera simultáneamente Energía Eléctrica y Energía térmica útil como, agua caliente sanitaria y vapor, si además producimos agua fría, aire frío o hielo, por ejemplo, se llama “Trigeneración
La ventaja destacable de la COGENERACIÓN es su mayor eficiencia energética, ya que cuando se genera electricidad mediante un dínamo o alternador, movidos por una turbina o motor térmico, la energía química que se aprovecha es del 25 al 40% y el resto se disipa en forma de calor, en cambio con las centrales eléctricas de cogeneración se aprovecha hasta el 85% de la energía propia de ese mismo combustible.

La COGENERACIÓN es una técnica de gran eficacia para producir electricidad y calor, que permite ahorrar energía mediante la producción combinada de calor y electricidad. En un único proceso se aprovecha la energía eléctrica o mecánica, mas el calor. En vez de tener que utilizar una caldera convencional mas una central eléctrica.

Logrando con este aprovechamiento una mayor eficiencia energética que se ve reflejada en un importante ahorro económico, para afrontar mejor estos momentos de crisis, mas el beneficio ecológico.

Gracias a los sistemas denominados “Micro-Cogeneración”, en la actualidad se hace posible instalar y acoplarlos en industrias (grandes, medianas o pequeñas), hoteles, edificios, centros comerciales, urbanizaciones, hospitales, ciudades universitarias, centros deportivos, complejos residenciales, lavanderías industriales, gimnasios, etc.

Sintetizando, TODOS aquellos que utilicen electricidad, mas agua caliente sanitaria, mas calefacción y/o aires acondicionado, pueden utilizar un sistema de COGENERACIÓN, de MICRO-COGENERACIÓN o de TRIGENERACIÓN, según los requerimientos particulares de cada usuario, y así obtener beneficios económicos que oscilarán entre un 25% y 45% de ahorro de su factura total mensual que actualmente tiene.